Todo el mundo conoce Youtube, y es que esta plataforma de la que es dueño Google, es el lugar de internet donde más videos se suben. En Youtube podrás encontrar cualquier video que necesites, tutoriales, entretenimiento, documentales, deporte, en definitiva, youtube es la mayor plataforma para compartir videos del mundo, a pesar de que con el paso de los años le han ido saliendo competidores.

En un principio, Youtube estaba dedicado únicamente a la subida de videos sobre videojuegos. Los que en un futuro iban a ser grandes influencers, subían videos a youtube en una calidad muy baja, comentados, jugando a los juegos del momento. Con el paso del tiempo la plataforma fue mejorando, y aumentando la calidad, hasta el punto en que nos encontramos actualmente, en el que se pueden llegar a ver videos en 4k. Un salto grande que experimento youtube, fue cuando aparecieron los dispositivos móviles, lo cual permitió que la gente accediera a la plataforma desde cualquier sitio. Llegaron incluso a aparecer youtube mp4, dispositivos de reproducción de video que permitían acceder a internet y ver videos en youtube o incluso descargarlos y reproducirlos en este.

La aplicación de youtube

Otro cambio importante fue el momento de la salida de la aplicación de Youtube. Esta aplicación permitía a los usuarios acceder desde mp4, mp5, móvil, tablet y cualquier otro dispositivo, a youtube, de manera mucho más optimizada que a través de la web. La aplicación móvil de youtube presenta una interfaz increíble, unos tiempos de carga muy bajos y una cantidad de opciones asombrosa. Es probablemente una de las aplicaciones más descargadas del mundo y es que hoy en día no existe una persona que no haya visto un video de youtube, ya que en esta plataforma puedes encontrar cualquier cosa, desde como montar un mueble, como arreglar un ordenador que has roto hasta incluso resúmenes de partidos de futbol que te has perdido. Cualquier tipo de evento que tenga lugar en el mundo, será grabado por alguien en video y subido a Youtube.

El futuro de Youtube

Actualmente Youtube es más que una plataforma de video, es una red social, es una forma de vida y un trabajo para muchos. En los orígenes de esta plataforma de videos, la gente que subía videos lo hacía por gusto, disfrutaban de grabarse solos o con amigos sin esperar nada a cambio. Con la llegada de la publicidad a internet, estos “youtubers” comenzaron a ganar dinero, y actualmente hay verdaderos millonarios en la plataforma. Youtube ha ido pasando por sus más y sus menos a lo largo de los últimos años. Actualmente no está en su mejor momento, ya que han aparecido otras plataformas como Twitch o Facebook Gaming que pretenden hacerle la competencia, pero no olvidar nunca que Youtube es el más grande. Como muchos expertos dicen, Youtube es ahora mismo un gigante dormido, que está esperando a dar el paso correcto para volver a situarse donde estaba (a pesar de que sigue siendo sin ninguna duda el más grande).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí